Internet_map_1024

Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la Web. La Web es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto (páginas web). Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Existen muchos otros servicios y protocolos en Internet aparte de la Web: correo electrónico (email), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (Chat), la mensajería instantánea y presencial (Skype, Whatsapp, …), la transmisión de contenido y comunicación multimedia (streeming), telefonía (VoIP), televisión (IPTV), los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

Un inmenso mundo por explorar. Pero con mucho cuidado. No todo es bueno en Internet. Siempre consultad a vuestros padres y profesores sobre lo que queréis encontrar en Internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

Comparte este/a entrada