Magic Leap por fin muestra su kit de realidad mixta: un kit que integra un miniordenador y «jugará» con nuestro cerebro.

Es otra propuesta de realidad mixta basada en tres componentes: las gafas, un ordenador y un controlador. Para crear esa realidad añadida a la existente parten de una tecnología propia (Digital Lightfield) que crea los objetos en distintos planos de profundidad, de modo que nuestro cerebro pueda procesarlos como los naturales y enfocar.

En un futuro no muy lejano la información digital y lo real se integrarán para generar objetos, paisajes e información virtual delante de nuestros ojos.

Trabajar en una mesa con libros que no existen realmente, visitar una calle con tiendas que no se pueden «tocar» de verdad o que cualquier médico pueda ver a través de nuestra piel al tratarnos serán parte del porvenir.

¿Os imagináis que toda la información que ofrece vuestro movil fuera parte de lo que véis al caminar? Por fin van llegando los inventos y el software necesario para que todo esto vaya ocurriendo poco a poco.

Tenéis más información sobre el invento en este artículo de Xataka.

 

Ejemplos de lo que se puede hacer

 

Despliega en una esquina de tu casa una tienda virtual que puedes visitar. Donde observar y revisar artículos que te interesan. Como si estuvieras en la propia tienda.

 

Cualquier pared de tu casa mostrará una o varias pantalla con información o vídeos. De cualquier tamaño y que se podrán mover y transportar entre habitaciones con la propia mirada.

 

Reune a familiares, amigos o compañeros de trabajo alrededor de una mesa y habla e interactúa con ellos y objetos virtuales. Aunque estéis cada uno en un país diferente.

 

Saca de la pantalla un juego o una «película». Que sean parte de tu casa en cualquier momento. De forma que estos interactuen contigo, las paredes o los muebles de tu casa. Ver mini-dinosaurios recorrer una mesa de tu comedor o los personajes de una película virtual hablando en el sofa de tu casa.

 

Crea mundos virtuales pero integrados con la realidad. Como un Minecraft virtual que interactue con muebles, contigo o con robots reales. Con personajes, objetos, construcciones que tú puedas ir creando y cambiando a placer.

Comparte este/a entrada