happy new year 2015

 

Feliz año nuevo a tod@s.

Comienza 2015. Un año que va a ser intenso y divertido. Espero que hayáis preparado objetivos para este nuevo año. Ya que tenemos muchas cosas interesantes y divertidas por delante que aprender.

Os cuento para empezar que cosas se esperan, relacionadas con la tecnología, en los próximos años. Para que sepáis que os puede deparar en un futuro el saber usar un ordenador.

Aunque primero escuchemos algunas cosas que se han creado o perfeccionado estos últimos años y que solo podían imaginarse los escritores de ciencia ficción.

Dron (sin tripulante) totalmente invisible (al radar) y capaz de usar un portaaviones:

18tge9oz7chanjpg

El X-47B, desgraciadamente y como viene siendo habitual en estas cosas, se ha logrado gracias al inmenso gasto en armas que sufre actualmente el planeta.

El motor de iones de Xenon:

18s62o2xu99iujpg

 

Inventado por la NASA es un motor que puede estar funcionando durante años sin usar casi combustible y sin estropearse. Logrará que las naves espaciales logren velocidades de 40 kilómetros por segundo. Recorrer la distancia que nos separa de Málaga en un solo segundo. ¿Os imagináis? Una velocidad increíble. Aunque cuando veáis caer una estrella fugaz sabed que van a esa velocidad. Por eso arden al chocas con el aire de nuestra atmósfera.

El robot PETMAN de Boston Dynamics:

bostondinamics

 

Robots que andan como humanos. Pesan mucho más que un humano (150 Kg). Pero logran moverse de forma armoniosa. Aunque un humano sigue siendo más ligero, rápido y equilibrado al moverse. Da un poco de susto ¿verdad? En un futuro se encargarán de tareas peligrosas y tareas domésticas. Dicen.

Las granjas de servidores de Google:

18x81sq155w6qjpg

 

Aunque no parezca tanto imaginad que en esa gran nave se albergan y transmiten diariamente información de varios cientos de millones de personas. Sus emails, webs, redes sociales, etc… Todo pasa por ahí, se almacena y se organiza. Para que podamos acceder a estos contenidos en milisegundos (mil partes de un segundo). El día que esos ordenadores sean capaces de acercarse a la extraordinaria inteligencia de un ser humano comenzará la próxima era tecnológica del ser humano. Donde los ordenadores nos ayudarán, además de a realizar tareas, ha tener ideas. Cosa que hoy en día aun no pueden hacer.

Objetos que levitan:

levitacion

 

Hacer levitar un objeto de poco peso se ha vuelto hoy en día algo trivial (como este escenario llamado Levitron). Generamos y dominamos los campos magnéticos como nunca. Pero ya estamos logrando algo más complicado. Hacer lo mismo con objetos más pesados. Como un tren, por ejemplo. Mucho más rápidos gracias a que pueden levitar. Algún día los veremos pasar por nuestras ciudades silbando al atravesar el aire a enormes velocidades.

Conclusión:

Bueno, estas son algunas de las cosas que se han descubierto e inventado antes de que llegara este nuevo año 2015. ¿Sabéis alguna otra cosas realmente interesante que se haya inventado hace poco? ¿Cuales creéis que serán los inventos y descubrimientos más importantes a partir de hoy?

Pensad, buscad y contadme. ¡Un abrazo a tod@s!

 

Comparte este/a entrada