Culombio – Carga eléctrica: Cantidad de carga eléctrica que pasa por un conductor. En este caso serían los litros de agua que pasan por el canal.

Amperio – Corriente eléctrica: Cantidad de carga eléctrica (culombios) que pasa por un conductor cada segundo. En este caso serían los litros de agua que pasan cada segundo por el canal.

Vatio – Potencia eléctrica: Potencia eléctrica producida por un potencial de 1 voltio a una potencia de 1 vatio. Es decir, la potencia sería el producto de la altura de la cascada y la cantidad de agua que cae.

Voltio – Potencial eléctrico: Diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. La altura de la cascada en esta analogía. Si la cascada es muy alta (muchos voltios) pero cae poca agua (pocos amperios) no generará energía casi (pocos vatios).

Ohmio – Resistencia eléctrica: Oposición al movimiento de la carga por el conductor. En este caso sería la dificultad del agua para moverse por el canal. En el caso de un conductor dependerá del material de que esté hecho, de su longitud y de su grosor. Material menos resistivo, menor longitud y mayor grosor implican menor resistencia al paso de la electricidad.

 

 

Comparte este/a entrada