Kick Starter es una web donde cualquier puede tratar de lograr financiación para casi cualquier cosa.

En ella puedes mostrar un invento y lograr que el resto del planeta te ayude a financiarlo para que sea una realidad.

Hoy os traigo los proyectos más financiados en Kick Starter relacionados con Arduino. Este el el microcontrolador (mini cerebro) más usado para iniciarse en robótica, domótica, electrónica, etc… Sobre todo en el campo de la docencia. Donde es una plataforma magnífica para que los alumnos empiecen a crear algo interesante.

Empezemos:

UDOO

UDOO es un miniordenador que auna en una sola placa las capacidades de Arduino y Raspberry.

En este caso no es solo una micro contraladora (Arduino) es también un mini ordenador ya que Raspberry es capaz de correr sistemas operativos completos como Linux o incluso Android.

En este proyecto, la versión más grande de UDOO, invirtieron 4.172 patrocinadores que ofrecieron un total de 641.614 dólares. Yo en casa tengo la UDOO Neo. Una versión más pequeña pero igualmente interesante. Aunque esta, la más patrocinada, tiene la potencia de 4 Raspberry.

Proyecto: Pulsa aquí para acceder al proyecto

Latte Panda

Latte Panda es un mini ordenador que incluye un chip compatible con Arduino. Todo por solo 69 dólares. Con la gran ventaja de que es capaz de hacer funcionar todo un Windows 10.

No me llama mucho la atención. Pero aun así ha logrado 4.060 patrocinadores que han reunido 442.735 libras (Inglaterra) para este proyecto. Echad un vistazo al proyecto si queréis ver las capacidades de esta pequeña placa.

Proyecto: Pulsa aquí para acceder al proyecto

Dobot

Dobot es un brazo robótico para todo. Permite entre otras cosas dibujar, realizar grabados con láser, imprimir en 3D, ¡servir azúcar en el café!, etc…

Básicamente es un proyecto que ofrece un brazo robótico listo para usar y al que se le puede cambiar el objeto o herramienta que sujeta en su extremo.

1.208 patrocinadores han generado 615.600 dólares para este proyecto. Visitadlo ya que los vídeos son geniales.

Proyecto: Pulsa aquí para acceder al proyecto

 

Os dejo un enlace al resto de proyectos para que podáis revisarlos vosotros mismos. Hay cosas muy interesante. Eso sí, tendréis que utilizar el traductor de Chrome ya que casi todo está en inglés.

Un saludo.

Más proyecto: Pulsa aquí para acceder a los proyectos más financiados en Kick Starter relacionados con Arduino.

Comparte este/a entrada